Magic Tour
Queen se embarco en la que sería su última gira con Freddie Mercury, dicen que para estos conciertos el grupo ensayo más de lo normal. Una de las actuaciones más recordadas de la gira fue la que se realizó en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas, vendiendose las entradas en solo seis horas; este concierto, es además el más recordado de Queen, ya que se utilizó el escenario más grande, la plataforma de luces más extensa,cosas que hasta el momento el estadio no había presenciado. Se utilizaron quince cámaras más un helicóptero para realizar tomas aéreas.
El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año publicaron Live Magic, su segundo disco en vivo en el que compilan las mejores versiones de sus canciones tocadas en Wembley.
Su último concierto fue el nueve de agosto de 1986 en Knebworth Park ante 120.000 personas, las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por mas de un millón de personas en todo el mundo, todo un record. Fueron también las últimas presentaciones en vivo de Freddie Mercury, los años siguientes anunciaron que no querían más giras pues necesitaban un tiempo de relajación.
La pausa era en realidad causada por el divorcio de Brian May, que luchó contra la depresión y el suicidio, y Freddie Mercury a quien se le diagnostico sida.
Freddie Mercury se reune en marzo de 1897 con Montserrat Caballé en el Ritz de Barecelona para grabar juntos, la experiencia fue rara para ambos, el álbum tardó nueve meses en grabarse.
La canción Barcelona fue la primera canción interpretada por el dúo, en España, el corte vendió más de diez mil copias en tres horas. La canción fue usada por el comité olímpico español como tema principal de los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona.