viernes, 7 de marzo de 2014

FESTIVAL VIÑA ROCK

En esta entrada voy a hablaros sobre el festival de música Viña Rock.
El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente durante el fin de semana previo al 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se han celebrado en la ciudad albaceteña de Villarrobledo 17 ediciones consecutivas. En la edición de 2007 la empresa que organizaba el festival decidió trasladarlo a Benicasim, en la provincia de Castellón, pero la Audiencia Provincial de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) la titularidad de la marca 'Viña Rock'. En la edición de 2008 se celebró como Viña Rock en Villarrobledo organizado por su ayuntamiento, y se celebró en Paiporta organizado por la empresa Matarile.
Este festival consta de estilos diferentes de música como son el Rock, como su propio nombre indica, el Hip-hop y mestizaje. Desde 1996 el festival fue cogiendo forma y haciéndose más y más popular hasta el día de hoy. La venta de entradas en 2014 comenzó el 8 de febrero y durante la primera semanha se vendieron más de 5.000 entradas.
Su popularidad se debe a que es un género de música relacionado con los jóvenes y la calidad de los grupos que Viña Rock lleva a los escenarios.
Continuando con la venta de entradas, están disponibles hasta el día 20 de marzo o fin de existencias, y éstas se pueden obtener fácilmente en la página web del evento por un precio de aproximadamente 40€.
Este año 2014 ya está a nuestra disposición el cartel del festival con grupos bastante conocidos comunmente como La Fuga, Violadores del Verso, Boikot, La Pegatina, El Reno Renardo, Los de Marras o Bongo Botrako.


FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.vina-rock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.