viernes, 14 de marzo de 2014

El rock en España en el 2000

Aquí la segunda parte del tema el Rock en españa en el año...

Los años 2000 se vieron afectados por acontecimientos que tuvieron lugar en esta década.
Se produjeron un conjunto de situaciones con gran importancia en lo que al rock transitivo  respecta, es decir, la escuela de Extremoduro tuvo un gran número de descendientes como marea, Despistaos o Sinkope.



La separación de Platero y tú supuso un antes y un despúes en la historia del rock en este país con la dispersioón de sus miembros en distintos proyectos.
Fito llevo a cabo una exitosa carrera en solitario con su grupo Fito y Fitipaldis que contribuyo al acercamiento del rock a las grandes masas.
Uoho entró a formar parte de Extremoduro como guitarrista. Maguila y Juantxu formaron por su cuenta la banda de rock urbano La Gripe. Merece una mención especial el desarrollo que tuvo La Fuga llegando a ser una de las bandas del rock estatal con más alcance del momento.

 

También es notable la proyección de los músicos procedentes de la Alameda de Osuna (Madrid) que cosecharon una considerable fama con grupos como Le Punk o Buenas Noches Rose y que se vio culminada con el ascenso de Pereza a lo más alto del Pop Rock nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.