domingo, 18 de junio de 2017

La influencia de internet en la música (Paula Lozano)

En los últimos 10 años, el negocio de la música ha sufrido cambios drásticos. Los sellos discográficos no son lo que solían ser. Con el impacto de Internet y las Redes Sociales, los artistas pueden desarrollar toda una carrera de manera exitosa, sin la necesidad de un sello grande que los respalde en el camino. La realidad es que existe una gran cantidad de artistas independientes, haciendo suficiente dinero bajo sus propias ideas y métodos.
 La escena musical actual comprueba que no existe la necesidad de un sello discográfico. Sin embargo, las disqueras siguen teniendo un papel importante en la industria, especialmente los grandes nombres, que canalizan todos sus esfuerzos y activan grandes campañas de marketing, cuando a lanzar nuevos artistas se refiere.
Otra realidad existente es que, artistas independientes ya no centran como prioridad el posicionar sus canciones en las principales radios, esto se debe a que gran parte de las personas ya no “descubren” nueva música a través de las emisoras, hay otros canales de exposición mas efectivos, con mayor rapidez, la gran mayoría a través del Internet, como las redes sociales (principalmente YouTube).

 Esto quiere decir que los discos, no son la fuente principal de ingresos, hoy en día la mayor parte de los ingresos de un artista provienen de las presentaciones en vivo, giras, licencias y venta de material promociona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.