En los últimos 10 años, el negocio de la música ha sufrido cambios drásticos.
Los sellos discográficos no son lo que solían ser. Con el impacto de
Internet y las Redes Sociales, los artistas pueden desarrollar toda una
carrera de manera exitosa, sin la necesidad de un sello grande que los
respalde en el camino. La realidad es que existe una gran cantidad de
artistas independientes, haciendo suficiente dinero bajo sus propias
ideas y métodos.
La escena musical actual comprueba que no existe la necesidad de un
sello discográfico. Sin embargo, las disqueras siguen teniendo un papel
importante en la industria, especialmente los grandes nombres, que
canalizan todos sus esfuerzos y activan grandes campañas de marketing,
cuando a lanzar nuevos artistas se refiere.
Otra realidad existente es que, artistas independientes ya no centran
como prioridad el posicionar sus canciones en las principales radios,
esto se debe a que gran parte de las personas ya no “descubren” nueva
música a través de las emisoras, hay otros canales de exposición mas
efectivos, con mayor rapidez, la gran mayoría a través del
Internet, como las redes sociales (principalmente YouTube).
Esto quiere decir que los discos, no son la fuente principal de ingresos, hoy en día la mayor parte de los ingresos de un artista provienen de
las presentaciones en vivo, giras, licencias y venta de material
promociona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.