Antonio Molina: cantaor malagueño, de familia humilde, llegó a Madrid a los 14 años para probar fortuna y esta le sonrió pues fue finalista en un concurso de Radio España. A partir de entonces diversas compañías le contrataron pero el verdadero éxito llegó en los años ’50 con canciones como Caballito bandolero, Yo quiero ser matador, El Macetero y La estudiantina. También participó en varias películas y fue el primero en actuar en una plaza de toros.
Paco de Lucía: famoso guitarrista andaluz nacido en Cádiz en 1947. Muchos lo consideran uno de los mejores maestros de la guitarra flamenca e incluso hay quienes afirman que es uno de los mejores guitarristas de la historia. Fue una pieza clave en la vuelta de tuerca que sufriría el flamenco al comenzar a mezclarse con los estilos musicales más modernos.
Enrique Morente Cotelo: de origen granadino, uno de los grandes renovadores del género. Ha llevado su música a países como México, Suiza y Japón pero jamás ha olvidado las calles madrileñas que le vieron crecer cuando a los 14 años comenzó a tocar en los diferentes locales nocturnos de la capital con un grupo de jóvenes aficionados. Con 25 discos en su haber, tiene el honor de haber sido uno de los cantaores de flamenco más prolíferos de todos los tiempos.
Camarón de la Isla: Nacido en Cádiz en 1950, amigo de Paco de Lucía (con el cual ha hecho 7 discos), está considerado como el último renovador del flamenco. De hecho, su disco “Soy Gitano” ha sido el más vendido de la historia de este género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.