lunes, 17 de octubre de 2016

CONCIERTOS EN MADRID . Alba Reyes 4ESO. BLACK TO BLACK Y ÉXITO INTERNACIONAL.2006-2008.
El 30 de octubre de 2006, Amy sacó su segundo álbum, Black to Black, que tuvo buena recepción tanto comercial como de la crítica, alcanzando el número uno en el Reino Unido. Gracias al álbum Amy ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica.
 En junio de 2007, Winehouse fue nuevamente nominada a los Mercury Prize por ese disco, y su venta alcanzó el platino en EEUU
En enero de 2008 lanzó Black to Black to side, saga del exitoso Back to Black, y su primer Dvd titulado I told you I was trouble: Live in Londres Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motow  de R&B». La revista Rollin Stones dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y hip hop.
 La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».
El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, en la que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artistaGrabación del añoCanción del año, mejor interpretación femenina de pop Rehab, además de Mejor album pop vocal l por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que, en un primer momento, EEUU le denegó el visado por «uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala.
Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.
 El trabajo de Mark Ronson como productor de Amy le valió un premio Grammy como "Productor del año".Con su éxito, la cantante se ganó una entrada a la edición del 2009 de los Récords Guinnes por la mayoría de premios Grammy ganados por una artista británica, tras los que las ventas de Back to Black aumentaron, alcanzando el número dos del Billboard 200.
. En enero de 2008 Universal Music International dijo que creía que las ventas del álbum aumentaron gracias a los medios de comunicación.

El 7 de abril de 2008, Back to Black lideraba la lista de los álbumes europeos, siendo su sexta semana consecutiva. Esto hizo que se convirtiera en el séptimo álbum más vendido de todo el mundo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.